Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Visita a SAICA, alumnos de Tecnología Industrial

El día 22 de enero de 2013 los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Tecnología Industrial 1 y Tecnología Industrial 2 visitamos las instalaciones de SAICA en el Burgo de Ebro.



En esta empresa fabrican papel para cartón ondulado a partir de papel reciclado. Nos mostraron las instalaciones (desde la recepción del papel hasta la producción final del papel en bobinas), y nos explicaron todo el proceso que se realiza desde el momento en el que se limpia de impurezas el papel reciclado hasta que se obtiene el papel final preparado en función de las características que pide el cliente.

Observamos que la mayor parte de los trabajadores realizan su trabajo desde el ordenador, excepto cuando se tienen que realizar trabajos de mantenimiento de las máquinas.


SAICA es una empresa aragonesa que inició su andadura en 1943 en la fábrica que tienen en San Juan de la Peña, y desde ese momento no ha dejado de crecer.


Una visita muy instructiva para los estudiantes de Tecnología Industrial, muchos de los cuales pueden acabar trabajando en una empresa de estas características.






jueves, 14 de febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

Presentación Herramientas repaso

Les Outils en Technologie 2ºESO

Vous aurez besoin de deux sites web pour l'activité qu'on va faire ensuite. Ce sont les suivants: Outils 1

Outils 2