Espero que te haya gustado la visita que realizamos el jueves 21 de mayo a la potabilizadora de Zaragoza, y que hayas aprendido cosas nuevas.
Para demostrar que estuviste atent@ vas a realizar un trabajo que consiste en que contestes a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué diferencias existe entre una potabilizadora y una depuradora de aguas?
- ¿Cómo se llaman las 2 depuradoras de Zaragoza capital?
- ¿Qué % de aguas se depuran en Zaragoza?
- ¿Qué % de la población mundial no tiene acceso al agua potable?
- ¿Por qué se llama al agua el "oro azul"?
- ¿Cual es la longitud total de la red de distribución de aguas de Zaragoza y que nucleos de población incluye?
- ¿Qué volumen de fangos se extraen diariamente de la potabilizadora de Zaragoza?
- ¿Qué se hace con estos fangos?
- ¿Cuál es el nombre comercial del hipoclorito sódico?
- ¿En qué porcentaje de dilución se vende el hipoclorito sódico y en qué porcentaje se añade al agua en la potabilizadora?
- ¿Para qué se utiliza el hipoclorito sódico?
- ¿Para qué se utiliza el carbón activo?
- ¿Qué producto se emplea como floculante?
- ¿Por qué se dice que el agua que se suministra en Zaragoza es "dura"?
- ¿Qué superficie activa tiene cada lecho de arena?
- ¿Cuál es el diametro de cada uno de los decantadores?
- Realiza una pequeña biografía de Ramón Pignatelli (unas 5 lineas).
- Realiza un plano con los elementos de la depuradora y explica brevemente el proceso que se realiza en cada fase.
- Escribe tu opinión personal acerca de la importancia de disponer de agua potable.
- Sección bilingüe en francés: realiza una pequeña redacción (8-10 lineas) acerca de la potabilización del agua en francés.
Copia las preguntas y cuestiones y contestalas de manera individual. Debes entregar el trabajo en las fechas siguientes:
1 de junio 3ºC
2 de junio 3ºE
No hay comentarios:
Publicar un comentario