Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Défi 2: Sur la Lune, une plume et un marteau lâchés en même temps "tombent au sol". Selon vous:






  • Ils arrivent ensemble



  • Ils flottent mais ne tombent pas



  • La plume arrive en premier



  • Le marteau arrive en premier



Reto 2: Tecno Industrial 1: ¿Por qué los neumáticos son de color negro?



En esta ocasión, los tecno-investigadores vais a buscar la razón por la cual los neumáticos son de color negro y no de otro color, y de paso, ¿cuál era el color de los neumáticos en los inicios de la automoción?

martes, 22 de noviembre de 2011

22 de Noviembre - Día Mundial del optimismo



DECÁLOGO DEL OPTIMISMO DE EDUARD PUNSET

1. No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.
2. La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.
3. La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.
4. Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.
5. Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.
6. Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia del inconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.
7. Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.
8. Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.
9. Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.
10. Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.



miércoles, 9 de noviembre de 2011