Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Concurso: "Tu energía, tu futuro"

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón convoca el concurso "Tu energía, tu futuro", con motivo del Año Internacional de la energía sostenible para todos 2012. El concurso tiene por objetivo principal fomentar en los jóvenes estudiantes el interés por el conocimiento científico, el aprendizaje activo, la capacidad de análisis, de reflexión, y en definitiva ayudarles a desarrollar su vocación por la investigación científica y tecnológica y por la investigación científica y tecnológica y por la innovación.

Consistirá en la presentación de un trabajo de investigación académico sobre temas relacionados con la Energía y la Sostenibilidad: consumos, fuentes, ahorro, energías alternativas, tecnologías e investigación.

En el concurso está abierto a grupos de 2 ó 3 estudiantes matriculados en cualquier centro de enseñanza secundaria y de Bachillerato de Aragón, que serán coordinados por un docente del centro al que pertenezcan, que estará encargado de la supervisión de los trabajos.

El docente responsable inscribirá al equipo, designado por un acrónimo, en el correo electrónico concursos@dicar.csic.es antes del 21 de diciembre de 2012.

El trabajo final, que se enviará antes del 31 de enero de 2013, tendrá un máximo de 10 páginas entre texto, ilustraciones, gráficos... con el desarrollo del tema seleccionado sobre energía.

Bases concurso energía

Paneles energía

Unidad didáctica 1º y 2ºESO

Unidad didáctica 3º y 4ºESO

No hay comentarios: